12.28.2006

AVISO IMPORTANTE

BLOGGER ha cambiado las versiones de los blogs. Al hacer el cambio de nuestro blog han desaparecido los miembros del equipo y solo aparece el administrador.
Estoy tratando de averiguar cómo solucionar esto. Creo que tendréis que entrar en la versión nueva de Blogger e intentar acceder para poder publicar pues seguís siendo miembros autorizados.
Quien lo consiga, que lo explique en un comentario para todos.

Estación fantasma


Revisando sitios por la red, he descubierto un blog sobre lugares abandonados. Ahí me he enterado de la existencia de una estación fantasma en el metro de Madrid. Parece ser que hay muchas más en otras ciudades, pero la de Madrid es famosa por haber aparecido en la película Barrio, de Fernando León de Aranoa.
El caso es que me parece una historia muy interesante, sobre todo para redactar una historia de misterio o terror.
¿Se anima alguien?

Más información:
http://www.informativos.telecinco.es/metro-chamberi/estacion/fantasma/dn_18663.htm

http://www.lacoctelera.com/milton/post/2006/03/30/la-estacion-fantasma

http://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_fantasma

12.20.2006

Maddox tiene razón

Los científicos descubren más de 50 nuevas especies en Borneo

YAKARTA (Reuters) - Docenas de nuevas especies de animales y plantas, incluido un pez gato con dientes prominentes y una rana arbórea con ojos verdes saltones y brillantes, han sido halladas en el último año en las selvas de Borneo, según un informe de WWF difundido el martes.

Entre los hallazgos figuran 30 especies de peces únicos, dos especies de ranas arbóreas nuevas, 16 especies de jengibre, tres especies de árbol y una especie de planta de grandes hojas, dijo la organización.

"Estos descubrimientos ratifican la posición de Borneo como uno de los centros de biodiversidad más importantes del mundo", dijo Stuart Chapman, coordinador internacional del programa "El corazón de Borneo".

"Cuanto más exploramos, más encontramos", añadió.

Los científicos han descubierto un pez en miniatura, el segundo vertebrado más pequeño del mundo, con menos de un centímetro de longitud y que vive en las ácidas y negras aguas de las turberas isleñas, según el informe.

Los hallazgos también han incluido seis nuevas especies de peces luchadores siameses, uno de los cuales ostenta un bello patrón azul-verdoso iridiscente, y un pez gato de dientes protuberantes y un vientre adhesivo que le permite pegarse a las rocas.

En términos de plantas, WWF dijo que los hallazgos de jengibre más que duplicaban el número total de especies de 'Etlingera' conocidas hasta ahora, mientras que la flora arbórea de Borneo se ha visto enriquecida con tres nuevas especies del género 'Beilschmiedia'.

Muchas de las nuevas especies se descubrieron en el "Corazón de Borneo", una región montañosa de 220.000 kilómetros cuadrados cubierta de bosque húmedo ecuatorial.

El texto recogió que este hábitat sigue estando amenazado por las grandes talas para la producción de caucho, aceite de palma y celulosa.

Desde 1996, la deforestación en Indonesia ha amenazado a una media de dos millones de hectáreas al año y hoy sólo queda la mitad de la cubierta forestal original de Borneo, según WWF.

"El remoto e inaccesible bosque del Corazón de Borneo constituye una de las últimas fronteras de la ciencia y se van a continuar descubriendo allí multitud de especies desconocidas", añadió Chapman.

Añadió que estos bosques resultan vitales al constituir las fuentes de la mayoría de los grandes ríos, que actúan de cortafuegos contra los incendios forestales que han asolado las tierras bajas este año.

12.15.2006

Emulan

Podemos estar de acuerdo o no, pero no nos deja indiferentes.


¿Alguien se atreve a convertir el video en un texto argumentativo con tesis y argumentos?
Podéis colgarlo en el blog o entregarlo en clase.

12.14.2006

El Otro Barrio

Va de un chico de 15 años que se llama Ramón sin querer hiere de gravedad a su amigo Valentín y a la novia de este y mata a una anciana, el perro de esta y el gordo de enfrente. Al principio todo el mundo le culpa a el, pero su hermana que enrealidad es su madre llama a Marcelo un abogado y amigo de la família. A Ramón lo internan en un colegio con otros niños con problemas y conoce a su mejor amigo y compañero de habitación Anibal. Cuando se recupera su amigo Valentín declara que fue un accidente y no lo hizo a proposito. Ramón queda inocente pero todavía sigue en el colegio por que no quieres volver a su casa. Pasan las navidades con su amigo Anibal y los otros internos. Después se entera de que su madre es en realidad Gloria y no es su hermana como le habían echo creer. Mas tarde se entera por el fantasma de su abuelo que su padre es Marcelo.
Maestro e acabado petado de tanto leer. Apruebame!

Estoy enamorada...


Nombre: Audi
Apellido: R8

Esta preciosidad de 420 CV alcanza los 100 km/h en 4,6 s y su velocidad punta es de 301 km/h...

Tiene 1,90 m de ancho, 4,43 m de largo y 1,25 m de alto... es biplaza...

Señores, señoras: ponganse un cubo debajo y pueden empezar a babear...

Meses antes de que se pusiera a la venta en el Reino Unido ya se habian vendido 400 ejemplares de esta maquinita... 50 usuarios estaban a la espera por si alguien a última hora decidía no comprarlo... no es de extrañar con un monumento así...

Para más información por favor pulsar aqui: --AUDI R8--

No me salen las palabras para describir a este coche... simplemente, impresionante.

12.12.2006

Para el próximo año, una empresa planea vender robots con aspecto humano



















Para el próximo año, una empresa planea vender robots con aspecto humano
http://www.clarin.com/diario/2006/11/23/um/m-01314980.htm

Se fabrican en Estados Unidos, costarán 3 mil dólares y su único fin será el entretenimiento. Las cabezas pueden realizar gestos y muecas y están realizadas con un compuesto que imita a la piel humana.

Mientras en Japón ya hay robots que ocupan el puesto de recepcionistas, el ingeniero estadounidense David Hanson piensa lanzar el año que viene al mercado robots con apariencia humana, a un costo de 3 mil dólares.
Hanson, que comenzó su carrera como artista y trabajó para el Laboratorio de Ingeniería de Disney, dice que su obra "impone un desafío de identidad al ser humano".
"Producir robots realistas va a polarizar el mercado", agregó. "Hay gente que le encantará y otra que se sentirá muy incómoda".
La compañía de robótica de Hanson, en Dallas, es la otra cara de una industria enfocada en la producción de robots más humanos en su interior. Hanson produce "robots de carácter conversacional". En esta línea está el "robot Einstein" con un parecido escalofriante al famoso científico.
Tienen cabezas de apariencia humana con un material de textura epidérmica que él inventó y que se llama Frubber. Funcionan a pilas, caminan y son expresivos, pero desde el cuello hacia abajo no parecen nada humanos.
La gente responde mejor a los robots mientras más se asemejen éstos a los seres humanos, pero pueden sentirse inquietos si la semejanza es demasiado precisa.
La compañía espera producir robots de 60 centímetros, con cabezas de apariencia humana, que puedan bailar, hablar y reconocer rostros.

http://www.hansonrobotics.com/movies/Einstein3.wmv


El artículo es un poco viejo, pero me parece interesante, a ver si os gusta también :D

12.09.2006

Paraíso artificial


La mejor amiga de Joana, Marta, muere por sobredosis. Joana no consigue entender como se ha podido meter en ese mundo de las drogas... tampoco perdona a Marta por haberla abandonado.
El libro esta escrito en forma de diario, cartas que Joana escribe a su amiga.

Personalmente a mi me ha gustado mucho, demuestra que las drogas no son solo cosas de la gente que no tiene dinero, puede pasarle a cualquiera... aunque pienses "no, yo no voy a probarlas" o "a mi eso no me puede pasar" o también el típico "yo controlo..."
Las drogas sólo llevan a un final fatídico...


Paraíso artificial
MAIA GONZALEZ, Maria Teresa
Ed. Alfaguara

12.02.2006

Nos venden la moto


Me parece sorprendente el modo en que nos dejamos engañar. Acabaremos siendo como los habitantes de "Un mundo feliz" de Aldous Huxley...

12.01.2006

Revista

Quería saber si puedo publicar algunas de vuestras aportaciones del blog en la revista del Instituto. Aparecerían con el nombre que me digáis (o sin nombre).
Gracias.